Visita exclusiva a la Torre de las Campanas, Coro Alto y Catedral de Ourense

 

La Catedral de Ourense es protagonista hoy  y mañana de las visitas en la ciudad. La Catedral de Ourense y ArtiSplendore, empresa que gestiona las visitas en el templo, en colaboración con el Concello de Ourense, organizan visitas al monumento durante toda la jornada de hoy, que serán guiadas por los guías oficiales que son parte del personal de la Oficina de Turismo. Mañana las visitas las realizaré yo misma, Rosa Dorado, colaborando con esta empresa Genuine Galicia en la divulgación y acercamiento del monumento a los ourensanos.

Las visitas serán en el interior de la Catedral,  con subida al coro alto y a las torres de las campanas, que se abre para que los orensanos podamos disfrutar de las vistas a la ciudad y descubrir es aspecto de los tejados, torreones, cimborrio, desde el cielo.

«¡Qué joya tenéis!», «Qué maravilla», «No me lo esperaba», «¡Qué poco promocionado lo tenéis!», son algunos de los comentarios que cada día recibimos los guías de la ciudad y los compañeros guías que vienen a visitarnos. Probablemente nuestra catedral sea una gran desconocida…Su aspecto de fortaleza, que esconde y protege lo más sagrado y valioso del  templo y el enorme protagonismo de la Catedral de Santiago, han sin duda eclipsado durante años la Catedral de San Martiño de Ourense.

Mañan y hoy será el objeto de las visitas que mostrarán, la grandiosa y exuberante capilla del Santo Cristo, nos acercaremos al Altar Mayor y al Pórtico del Paraíso, recorreremos el templo de Ourense, durante 1h00, hablando de San Martiño, de las joyas de nuestro tesoro catedralicia y subiremos a la Torre.

Para reservar es necesario llamar a la Empresa ArtiSplendore, cuyo contacto encontramos http://www.catedralourense.com

Si no puede participar en las visitas de hoy y mañana, GenuineGalicia ofrece visitas todos los días a la ciudad y Catedral.

Para ponerse en contacto o solicitar información se puede acceder a la web http://www.genuinegalicia.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *