Visita guiada a Ourense ciudad + Catedral

Desde: 15.00

Visita guiada por la zona vieja de Ourense, descubriendo su entorno monumental y edificios e anécdotas más singulares, con visita al interior de la catedral.

ZONA: Ourense - Allariz

TIPO DE RUTA: Cultural

DURACIÓN: Visita 2h-3h

HORA DE SALIDA: 11:30 - Días laborables y sábados no festivos Otras horas o fechas, solicitar disponibilidad.

PUNTO DE ENCUENTRO: Frente a la Oficina Municipal de Turismo. Jardines del Padre Feijóo.

COSTE - PRECIO:

  • PARTICULARES: Adultos: 15 euros. Jóvenes (de 13 a 17 años): 10 euros. Niñ@s: gratuito. Los precios incluyen la entrada a la catedral e IVA 21%.
  • GRUPOS: Solicitar tarifas de grupo
  • COLES E INSTITUTOS: Solicitar información
  • IDIOMAS: Castellano, Galego, Français, Italiano, English, Deutsch, Português, otros (solicitar).

    OBSERVACIONES:
    OBLIGATORIO RESERVA PREVIA.
    Visita disponible todo el año. Otros horario o días de visita, solicitar por formulario web o al teléfono +34 675 558 545.
    Sujeto a disponibilidad de guía.
    Visita peatonal. La visita puede sufrir cambios por causas ajenas a nuestra voluntad. La visita está condicionada por las aperturas, acontecimientos excepcionales y celebraciones de la catedral.
    Visitas en idiomas: Sólo con reserva previa.
    Posibilidad de ampliar duración si visita privada o grupo

    INCLUIDO: Guía Oficial de Galicia. Entrada catedral. IVA 21%.

    ENTRADAS: Catedral de Ourense

    TRANSPORTE, ALOJAMIENTO Y COMIDA: No incluido

    TE PUEDE INTERESAR:


    Descripción

    Visita guiada por la zona vieja de Ourense, descubriendo su entorno monumental y edificios más singulares, con visita al interior de la catedral.
    Situada próxima a la frontera con Portugal, la ciudad de Ourense, es la gran desconocida de Galicia. Su casco histórico y buen ambiente, invitan a pasear por un entorno agradable cuyo encanto es una sorpresa para el visitante.

    Fundada por la romanos, la ciudad se ha desarrollado entorno a las aguas termales y ríos que cruzan su valle, permaneciendo de esa época el conocido puente romano de Ourense. El carácter termal de la ciudad es indudable, el gran número de manantiales minero-medicinales que brotan en la urbe le dan el título de «Capital Termal de Galicia». Entre los monumentos más destacables, están el claustro de San Francisco, de los mejores claustros góticos de Galicia, las iglesias de la Trinidad, Santo Domingo, San Francisco o Santa Eufemia, cuya fachada barroca cóncava no deja indiferente. Cabe mencionar muy especialmente la catedral de San Martin de Ourense. De aspecto fortificado, ha sido durante siglos uno de los edificios defensivos de la ciudad. La solidez del edificio-fortaleza contrasta con la harmonía y tranquilidad interna. En su interior son de especial mención el Pórtico del Paraíso, del s. XIII, de los pocos que conservan la policromía en España; la exuberante capilla barroca del Santo Cristo; el cimborrio, cuya altura aporta cierta esveltez al conjunto y el  Retablo Mayor, cuyo detalle debemos al taller de Cornelis de Hollanda.

    La visita combinada de la ciudad + catedral es la mejor forma de que los viajeros conozcan Ourense y uno de sus monumentos más emblemáticos. Una visita realizada por guías profesionales de Galicia, que combina el interés monumental con una aproximación a la cultura, anécdotas y tradiciones locales de la ciudad, enmarcado en el destino Galicia.

    También te recomendamos…