Visita a Ribadavia-Casco Histórico

Desde: 10.00

Visita guiada por los principales lugares y monumentos de la Villa de Ribadavia, su barrio judío, su castillo, iglesias, Plaza Mayor, Casa de la Inquisición, Museo etnológico. Anécdotas e historias de la capital del vino Ribeiro, acompañado por un guía local.

ZONA: Ribeiro - Carballiño

TIPO DE RUTA: Cultural

DURACIÓN: Visita 1h-2h

HORA DE SALIDA: 11h30 o 17h00. Ver calendario de reservas Otros horarios o fechas, solicitar disponibilidad.

PUNTO DE ENCUENTRO: Frente a la oficina municipal de turismo de Ribadavia

COSTE - PRECIO:

  • PARTICULARES: Adultos: 10 euros (Iva 21% incluido). Jóvenes (13 a 17 años): 6 euros (Iva 21% incluido). Niñ@s hasta 12 años: gratuito.
  • GRUPOS: Solicitar tarifas de grupo
  • COLES E INSTITUTOS: Solicitar información
  • IDIOMAS: Castellano, Galego, Français, Italiano, English, Deutsch, Português, otros (solicitar).

    OBSERVACIONES:
    OBLIGATORIO RESERVA PREVIA.
    Visita disponible todo el año. Otros horario o días de visita, solicitar por formulario web o al teléfono +34 675 558 545.
    Sujeto a disponibilidad de guía.
    Visita peatonal. La visita puede sufrir cambios por causas ajenas a nuestra voluntad.
    Visitas en idiomas: Sólo con reserva previa.
    Posibilidad de ampliar duración si visita privada o grupo.

    INCLUIDO: Guía Oficial

    ENTRADAS:

    TRANSPORTE, ALOJAMIENTO Y COMIDA: No incluido

    TE PUEDE INTERESAR:


    Descripción

    Visita guiada por los principales lugares y monumentos de la Villa de Ribadavia, su barrio judío, su castillo, iglesias, Plaza Mayor, Casa de la Inquisición, Museo etnológico. Anécdotas e historias de la capital del vino Ribeiro, acompañado por un guía local.
    La Denominación de Vino Ribeiro, es sin duda una de las más conocidas de España. Sus vinos se han comercializado en Galicia, en numerosos puntos de España así como en el Norte de Europa y en América.
    El buen comercio del vino nos ha dejado en la comarca un valioso patrimonio, huella viva de su tradición vitivinícola y profunda historia, entre el que destaca, los lagares rupestres, pazos, iglesias románicas, monasterios y hermosos pueblos.
    La capital, Ribadavia, se sienta a orillas del río Avia, próxima a la confluencia con el río Miño. Las torres de sus iglesias y el castillo de los Sarmiento se alzan sobre los tejados de las casas de la villa.

    En la villa han vivido numerosos judíos durante la Edad Media, lo que ha permitido a la villa ser una de las localidades pertenecientes a la Red de Juderías Españolas-Caminos de Sefarad. Las numerosa plazas, la muralla con sus antiguas puertas y las estrechas calles dan a Ribadavia todo el encanto de una villa del medievo, que ha sabido crecer a lo largo del tiempo, y mantener la esencia de sus tradiciones y saber vivir.

    Los arrieros, los peregrinos del camino miñoto o las Hermanas Touza, son parte de los personajes y temáticas de esta visita guiada que nos adentrará al corazón del Ribeiro.

    También te recomendamos…