Visita a la catedral de Ourense

Desde: 10.00

La catedral de San Martiño de Ourense, es la gran desconocida de las catedrales gallegas. Su arquitectura de fortaleza le confiere un aspecto singular y robusto que contrasta con la tranquilidad que se siente en el interior.

 

ZONA: Ourense - Allariz

TIPO DE RUTA: Temática

DURACIÓN: Visita 1h-2h

HORA DE SALIDA: Lunes a sábado: 13h00.

PUNTO DE ENCUENTRO: Plaza del Trigo. Puerta Sur de la catedral.

COSTE - PRECIO:

  • PARTICULARES: Adultos: 10 euros (Con entrada catedral e iva 21% incluido). Jóvenes (13 a 17 años): 6 euros (Con entrada catedral e iva 21% incluido). Niñ@s hasta 12 años: gratuito.
  • GRUPOS: Solicitar tarifas de grupo
  • COLES E INSTITUTOS: Tarifa especial
  • IDIOMAS: Castellano, Galego, Français, Italiano, English, Deutsch, Português, otros (solicitar).

    OBSERVACIONES:
    OBLIGATORIO RESERVA PREVIA.
    Visita disponible todo el año. Otros horario o días de visita, solicitar por formulario web o al teléfono +34 675 558 545.
    Sujeto a disponibilidad de guía.
    Visita peatonal. La visita puede sufrir cambios por causas ajenas a nuestra voluntad. La visita está condicionada por las aperturas, acontecimientos excepcionales y celebraciones de la catedral.
    Visitas en idiomas: Sólo con reserva previa.
    Posibilidad de ampliar duración si visita privada o grupo

    INCLUIDO: Guía Oficial de galicia. Entrada Catedral de San Martiño.

    ENTRADAS: Catedral

    TRANSPORTE, ALOJAMIENTO Y COMIDA: No incluido

    TE PUEDE INTERESAR:


    Descripción

    La catedral de San Martiño de Ourense, es la gran desconocida de las catedrales gallegas. Su arquitectura de fortaleza le confiere un aspecto singular y robusto que contrasta con la tranquilidad que se siente en el interior.
    Situada en el corazón de la ciudad de Ourense, rodeada por pequeñas plazas y antiguas calles medievales, la catedral es todavía en la actualidad uno de los principales monumentos de la ciudad termal. De estilo románico de transición al gótico, el edificio posee espacios de enorme riqueza que el visitante no imagina con la simple vista exterior.
    La visita del monumento es imprescindible. El acceso al interior del templo permite descubrir la capilla del Santo Cristo, un hito del barroco de Galicia; el fino retablo gótico-flamígero de Cornelis de Hollanda; el policromado Pórtico del Paraiso, del s.XIII y numerosas otras joyas que no dejarán de sorprender al visitante.
    La visita guiada a la catedral transcurre por los principales puntos de interés del monumento, con el fin de que el visitantes consiga una visión general de los detalles, curiosidades y obras más destacables de la sede auriense.

    También te recomendamos…