Montaña de Ourense : Trevinca, Manzaneda y Valdeorras

Monumentos, vino de valle y montaña, bosques, esquí y patrimonio industrial… En ésta maravillosa zona descubrirás pazos, castillos, iglesias y santuarios increíbles, vestigios de las culturas  y pueblos que por aquí han transitado: romanos, germanos, árabes, peregrinos del Camino de Invierno, reyes y esclavos.

Aquí encontraremos naturaleza, patrimonio, gastronomía, tradiciones arraigadas y el carnaval más auténtico, enfin este es…un lugar en el que descansar y disfrutar.

La zona está situada entre Zamora y el Bierzo, es un lugar de paso que ha sido defendido para proteger el comercio y los viajeros, como demuestra la presencia de restos de fortalezas y torreones. Se conservan antiguas calzadas romanas y puentes, caminos reales, caminos de peregrinación a Santiago (Camino de Invierno), pero todavía hoy las modernas carreteras, vías de tren, hace uso de esos pasos entre montañas.

Esta zona del interior de Galicia conserva muy bien sus tradiciones y saber vivir. La gastronomía está basada en los productos locales de montaña como la miel la castaña, la caza o incluso el aceite de oliva producido en los valles.

Geológicamente es un lugar de sumo interés para conocer la formación de la tierra en nuestra zona. También es un buen lugar para la observación, de aves, fauna o de estrellas, A Veiga en las inmediaciones de Peña Trevinca es un Destino Starlight..

La actividad industrial y minera es fundamental en esta zona, los romanos han extraído oro, más recientemente había minas de Wolframio, aunque hoy la minería se concentra en la pizarra.

Su entorno conserva varias joyas naturales, como el Parque Natural de la Sierra de Enciña de Lastra o el «teixedal de Casaio» un bosque de tejos único en Europa y en nuestra península.

Con Genuine Galicia, descubrirás la riqueza de la cultura de valle y montaña.

 

  • TIPO DE RUTA: A la Carta
  • DURACIÓN: Variable/Jornada completa o varias jornadas
  • HORA DE SALIDA: A convenir
  • OBSERVACIÓN: La ruta se personaliza para cada cliente
  • INCLUIDO: Guía Oficial + Entradas a museos y monumentos
  • TRANSPORTE, ALOJAMIENTO Y COMIDA: Opcional. Se puede gestionar con nuestros colaboradores.
  • PARTICULARES: solicitar presupuesto. Itinerario personalizado. Duración adaptada.
  • GRUPOS: Itinerario personalizado. Duración adaptada. Solicitar tarifas de grupo.
  • IDIOMAS : Français, italiano, english, deutsch, português, otros (solicitar).

SUGERENCIA DE VISITAS:

  1. Lo más vistoso! Ruta entre Valles y Montañas
  2. Ruta monumental por las comarcas de montaña.
  3. Ruta Paisaje y Naturaleza entre montañas
  4. Enoturismo los Valles de montaña
  5. Etnografía y artesanía entre montañas
  6. Entre montañas con los 5 sentidos

MÁS INFORMACIÓN:

info@genuinegalicia.com