O Ribeiro y Carballiño

Las rutas nos llevan por toda la comarca del Ribeiro y de Carballiño, para descubrir extensos viñedos y el magnífico patrimonio compuesto por iglesias del románico, pazos, o granjas monásticas.

Visitaremos las localidades de O Carballiño, la capital del pulpo de Galicia, y Ribadavia, que pertenece a la Red de Juderías Españolas: Caminos de Sefarad. En el área, muchos pueblos son de interés por su conjunto histórico, entre ellos destacamos Pazos de Arenteiro y Cea, ambos originarios de la Edad Media

Los monumentos de la zona son muy numerosos, más de 90 pazos, innumerables iglesias románicas, poblados castreños como el impresionante castro de San Cibrao de Lás, monumentos como el monasterio cisterciense de Oseira, o el de Melon, el Monasterio de Leiro o la moderna iglesia de la Vera Cruz.

Es la comarca donde se produce el vino de O Ribeiro, una de las Denominaciones de Origen más antiguas de España, existen más de 100 bodegas y muchas son visitables.

En lo referente a paisajes, la comarca es una zona de vino, su pueblos son auténticas bodegas y el entorno es un paisaje con el recuerdo de su grandeza vinícola, aunque conserva espacios de bosque autóctono como el Bosque de Ridimoas.

Es necesario destacar los manantiales termales que brotan en lugares como Prexigueiro, Partovia o Berán. La zona tiene numerosas instalaciones para disfrutar de sus beneficios, tanto balnearios, como termas, fuentes o manantiales naturales.

La gastronomía acompaña al vino Ribeiro: Carballiño, es la capital del pulpo, el lugar dónde más pulpeiras hay de todo Galicia y dónde nace la tradición gastronómica del pulpo á feira. El pueblo de Cea, produce pan con Indicación geográfica Protegida, su elaboración se remonta a la Edad Media. Los pimientos de Arnoia, un manjar que celebra su fiesta cada verano en la localidad de Arnoia, y que tienen un intenso sabor, pero no faltan dulces locales como los melindres o rosquillas, cañas de crema, repostería sefardí…que acompaña perfectamente un vino tostado del Ribeiro.

Para descubrir la zona, no dudes en participar en nuestras visitas!


  • TIPO DE RUTA: A la Carta
  • DURACIÓN: Variable/Jornada completa o varias jornadas
  • HORA DE SALIDA: A convenir
  • OBSERVACIÓN: La ruta se personaliza para cada cliente
  • INCLUIDO: Guía Oficial + Entradas a museos y monumentos
  • TRANSPORTE, ALOJAMIENTO Y COMIDA: Opcional. Se puede gestionar con nuestros colaboradores.
  • PARTICULARES: solicitar presupuesto. Itinerario personalizado. Duración adaptada.
  • GRUPOS: Itinerario personalizado. Duración adaptada. Solicitar tarifas de grupo.
  • IDIOMAS : Français, italiano, english, deutsch, português, otros (solicitar).

SUGERENCIA DE VISITAS:

  1. Lo más vistoso! Ribadavia y Carballiño en 1 día.
  2. Ruta monumental por O Ribeiro-Carballiño
  3. Visita a la villa de Ribadavia
  4. Visita a la villa de Carballiño
  5. Ruta por los pueblos del Ribeiro
  6. Villas y monumentos del entorno
  7. Románico y prerrománico en el Ribeiro
  8. Paisajes del Ribeiro y Carballiño
  9. Etnografía y artesanía en la zona de Ribeiro-Carballiño
  10. O Ribeiro y Carballiño con los 5 sentidos

MÁS INFORMACIÓN:

info@genuinegalicia.com