Un guía de turismo es una persona que se dedica profesionalmente a las visitas guiadas. Existen diferentes guías:

  • Los guías de ruta o guías transfer, acompañan al viajero y se preocupan de las cuestiones logísticas del viaje o desplazamientos y del bienestar del grupo. En ocasiones realizan explicaciones breves del entorno durante el viaje. No pueden realizar visitas monumentales si no poseen la Titulación oficial de guías.
  • Los guías oficiales, llamados también guías Interpretes del Patrimonio o guías locales. Son personas formadas, licenciados o con una titulación oficial de Turismo y que poseen la Titulación/Carnet de guía (Sin ella no se puede ejercer). Esas personas deben llevar su identificación de profesional a la vista. El carnet profesional es expedido por el gobierno de turismo de la comunidad o provincia. Las personas habilitadas, autorizadas a ejercer la actividad de guía, tienen los mínimos conocimientos culturales legales para el ejercicio de la profesión y hablan varios idiomas, su carnet es un requisito legal obligatorio para el control, regulación y ejercicio de la actividad de guía.

Los colaboradores de ésta empresa somos/son todos guías oficiales y debemos llevar el carnet a la vista. En servicios puntuales de receptivo, acompañamiento de personas a un lugar concreto, sin visita, puede acompañar una persona no Oficial, pero es algo excepcional y puntual, porque el servicio no lo requiere, siendo ello indicado al cliente y acompañado de un menor coste.

Contacta a través nuestra web, del mail o teléfono y elige el tour, zona o tipo de visita quieres realizar. Indica también el día y la duración, así como para cuántas personas es el servicio solicitado. Tras ello me pondré en contacto contigo para perfilar mejor tu visita/s y poder remitirte el presupuesto y el descriptivo de tu visita.

Los precios varían en función del número de personas, no cuesta lo mismo para 2 personas que para 9 o para 45. También se tiene en cuenta la duración del servicio. Solicita presupuesto sin compromiso. Te proponemos una visita personalizada, y por supuesto a la medida de tu bolsillo.

En el momento que contactas con nosotros puedes elegir dos modalidades de visitas:

  • VISITA/ESCAPADA a tu medida y personalizada. Sugerencias en función de la zona geográfica (Geodestino) que te interese y/o de la temática. Más información en: Las Rutas de Genuine Galicia a medida y personalizadas o ESCAPADAS.
  • VISITAS/EXPERIENCIAS. Solicítanos información, tenemos numerosas propuestas que se renuevan a lo largo del año. También puedes decidir sumarte a alguna de nuestras EXCURSIONES o visitas de TEMPORADA que verás anunciadas en el apartado de visitas de temporada.

Al ver nuestra propuesta de visita puede que necesites quién te organice el viaje completo con alojamiento, restaurantes, transporte. No te preocupes, colaboramos con agencias de viajes para lo que necesites.

  • VISITAS a tu medida y personalizada Tienes varias opciones: Puedes pagar el día de la visita o realizar una transferencia previa a través de la cuenta bancaria que se te remite. Nos adaptamos a tus necesidades.
  • VISITAS todo incluido: Las condiciones de pago se especifican en cada ruta de temporada, experiencia etc

  • VISITA/ESCAPADA a tu medida y personalizada El punto de encuentro y el horario se decide con el guía, en función del itinerario, de tu tiempo, de dónde te alojas….En temporada alta tenemos en algunas zonas, visitas y excursiones con salida fija e horario fijo, infórmate en nuestra web, mail o redes sociales.
  • VISITAS de TEMPORADA o todo incluido: el Punto de encuentro será especificado en cada Excursión o visita.

  • VISITA/ESCAPADA a tu medida y personalizada En las visitas a las villas y ciudades no se necesita vehículo, salvo que contrates una panorámica de la ciudad o del entorno. En el resto de las visitas es necesario tener transporte, coche, bus etc…Si no dispones de vehículo, no te preocupes, colaboramos con agencias de viajes, empresas de transporte y taxis que te lo pueden proporcionar.
  • VISITAS de TEMPORADA o todo incluido: Al ser visitas o excursiones de todo incluido no necesitas más que llegar por tus medios al punto de encuentro y a partir de ahí disfrutar de la

  • VISITA/ESCAPADA a tu medida y personalizada Cuando un cliente contrata un tour se compromete a asistir a la visita, lo mismo que la empresa contratada se compromete a dar el servicio. En caso de no poder asistir a la visita por cualquier motivo, el tour se puede anular con una antelación de 48 horas mínimo. Si lo anulas con una antelación de 24h se te cobrará el 50%. Con menos de 24h se te cobrará el coste completo del tour.
  • VISITAS de TEMPORADA o todo incluido: Las condiciones de anulación de cada visita o excursión se especificaran en cada temporada y/o excursión/visita.

  • VISITA/ESCAPADA a tu medida y personalizada Una visita se puede modificar siempre que no comprometa a ninguna de las partes, ni al resto de los clientes participantes, ni a los profesionales o entidades que prestan los servicios. No dudes en llamar, si quieres modificar el tour, te indicaré si es posible o no y de los cambios que implica: costes, itinerario etc…
  • VISITAS de TEMPORADA o todo incluido: No hay modificación posible.

  • VISITA/ESCAPADA a tu medida y personalizada Debes informar inmediatamente a la empresa a través de nuestro teléfono 675 558 545 o a la persona que te realice la visita. Es posible que el aumento de participantes no sea posible, por cuestiones de logística, servicios etc…Nosotros te informaremos. Si el número de personas disminuye es posible que ello implique asumir los costes de modificación del tour.
  • VISITAS de TEMPORADA o todo incluido: si hubiera variación en el número de participantes en la visita o excursión y ello te repercutiera se te informará de los detalles de viabilidad o salida de la excursión o visita.

  • VISITA/ESCAPADA a tu medida y personalizada Cuando contrates el tour se te pedirán tus datos personales y un teléfono de contacto, para que el guía sepa a quién le presta el servicio. El guía necesita que te presentes.
  • VISITAS de TEMPORADA o todo incluido: Al inicio de la excursión o tour debes entregar el bono o ticket que se te remite o el justificante de pago de la misma, indicando tu nombre al guía.